Cuando la pandemia acabe algunas de las tendencias de estos últimos meses desaparecerán tan rápido como se instauraron en nuestras vidas. Sin embargo, otras son innegable que hayan llegado para quedarse.

Uno de estos casos es todo aquello relacionado con las ventas online. Y es que durante estos últimos meses prácticamente todo aquel que antes de COVID tenía un negocio ha hecho sus pruebas para comenzar su eCommerce y aunque ya casi nos hemos acostumbrado a este modelo de negocio en algunas ocasiones puede seguir siendo difícil ver qué cambios hacer para seguir creciendo.

En este post, te traemos cuatro tendencias que serán clave durante los próximos meses para aumentar las ventas de tu negocio online.

4-tendencias-claves-aumentar-ventas-ecommerce
  • Reinventa la experiencia del cliente: debido a la situación actual, el punto de venta físico ha perdido fuerza, y como es lógico esta se ha traslado a tu punto de venta online, por eso es importante que la experiencia de compra sea lo más sencilla y satisfactoria posible para tu cliente. Si el proceso de compra se vuelve tedioso y es más complejo de lo que debería el cliente terminara buscando otras opciones en la red.
  • Implementa chatbots en tu web: los chatbots son herramientas muy sencillas de implementar, esta Inteligencia artificial se puede programar para que atienda a tus clientes al entrar a tu web y les ayude a encontrar lo que buscan de esta forma ahorraras mucho tiempo a la hora de responder las preguntas más frecuentes de tus clientes.
  • Da el salto al Social Commerce: una vez ya has dado el salto al ecommerce, no hay motivo para no ir un poco más allá. Cada vez son más las redes sociales que implementan las compras desde sus Apps. Si ves algo que te gusta en Instagram, por ejemplo, ya no es necesario ir a la web de la marca para comprarlo, esto hace que todos los usuarios de una red social pasen a ser potenciales clientes lo que aumenta enormemente tu expansión y con un coste reducido.
  • Sostenibilidad como punto clave: lo hemos dicho ya antes y no nos cansaremos de repetirlo, la sostenibilidad ha pasado a ser en los últimos meses uno de los puntos clave por los cuales un cliente elige un producto frente a otro de la competencia. Implantar en tu negocio políticas de sostenibilidad no solo ayuda al bien común sino que te ayuda a posicionarte mejor frente a tus competidores.