Conseguir financiar tu proyecto nunca es una tarea sencilla, si a esto le sumamos intentar hacerlo en épocas de crisis e incertidumbre como la actual este trabajo se vuelve un auténtico desafío. Y es que en momentos como los actuales recurrir a fuentes de financiación como entidades bancarias o administraciones púbicas suele ir acompañado de una negativa casi inmediata. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan otras vías a las cuales recurrir para financiar tu negocio. En este post te recomendamos algunas formas de financiación especialmente interesantes en tiempos de crisis.

  • Crowdfunding: se trata de en una red online de donaciones, las cuales pueden ser económicas o materiales, en la cual un proyecto consigue financiarse a cambio de diferentes recompensas marcadas por el creador. Son una alternativa a la financiación procedente de las entidades bancarias, además algo importante a tener en cuenta es que si tu proyecto es capaz es destacar en las plataformas de crowdfunding normalmente quiere decir que es atractivo para el público, lo cual te dará un feedback sobre qué cambios realizar y cuáles mantener.
  • Fondos de inversión: los fondos de inversión son grupos formados por varios inversores independientes que reúnen un capital el cual es gestionado por una entidad gestora, la cual será la encargada de distribuir dicho capital a los proyectos seleccionados. Estos fondos, aunque suelen bajar sus inversiones en momentos de crisis, siempre están dispuestos a invertir, el problema es que suelen hacerlo en proyectos que estén en una fase avanzada por lo que ten esto en cuenta antes de intentar buscar financiación en ellos.
  • Bussines Angels: ya hemos hablado de estos inversores en otros posts, y es que son una fuente de financiación perfecta en tiempos de crisis ya que realizan inversiones en proyectos muy concretos. Lo que les convierte en una fuente de inversión muy viable en momentos como el actual. Además, al contrario que los fondos de inversión, los Bussines Angels no solo aportan capital, sino que hacen una labor de mentoring al proyecto, por lo que hace de esta opción la más indicada para negocios que estén en las primeras fases de su vida. 

Como en cualquier otro punto de tu proyecto, si has llegado a la búsqueda de financiación para seguir adelante es porque de verdad quieres seguir dando rienda suelta a tu proyecto y que llegue lo más alto posible. Desde Alcobendas HUB cada día trabajamos a tu lado para cumplir estos objetivos ayudándote también en el proceso de búsqueda de financiación. Si todavía no tienes claro por dónde empezar, desde nuestra oficina podemos ayudarte a seguir desarrollando tus ideas.