Trabajadores autónomos, así como pequeñas y medianas empresas, están siendo las más afectadas en esta crisis económica por la Covid-19. La solvencia de estos negocios se ha visto afectada por el confinamiento y por los más de 60 días de restricciones de movilidad que se han impuesto con el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Autónomos y pymes suponen una gran parte del tejido empresarial de nuestro país y para volver a esta nueva normalidad que se nos presenta para seguir viviendo con el Coronavirus hasta que se descubra una vacuna es necesario prestarles todo tipo de apoyo.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con Alcobendas HUB y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), sabiendo la importancia que tiene en estos momentos el comercio de proximidad, han lanzado la campaña ReActiva el Comercio Local.

plan-reactiva-comercio-local-alcobendas-apoya-comerciantes-locales

Con esta campaña queremos que los ciudadanos vuelva a recuperar esa confianza para salir de nuevo y hacerlo sobre todo en aquellos comercios que tenemos cerca de casa no por mayor comodidad si no también para apoyar que estos negocios sigan adelante.

A través de esta campaña proporcionamos toda la información para que los comerciantes se sientan acompañados y para que, los vecinos puedan encontrar los comercios de su barrio preparados para la vuelta. Esta campaña, dividida en varias fases.

Fases del Plan ReActiva el Comercio Local

La Fase de Confianza de ReActiva el Comercio Local está encaminada a restablecer la sensación de seguridad del consumidor. Durante ésta se realizarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios mediante publicidad y cartelería.

En la Fase de Información se difundirán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etc.

En la Fase de Comercio Local se apostará por priorizar el comercio de proximidad frente a otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos. Por último, a través de esta campaña, se llevará a cabo una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio mediante promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, así como descuentos o activación de zonas mediante actividades artísticas.

plan-reactiva-comercio-local-alcobendas-apoya-comerciantes-locales

Vecinos, comerciantes y entidades de Alcobendas conseguirán con medidas como estas que esta nueva normalidad que nos espera en los próximos meses sea mucho más llevadera y sobre todo que, entre todos, podamos seguir haciendo de Alcobendas el municipio idóneo para seguir desarrollando no solo nuestras actividades empresariales sino también nuestra vida personal.

Puedes acceder a toda la información sobre la campaña ReActiva el Comercio Local desde la web de la Ayuntamiento de Alcobendas  y a través de las redes sociales desde la cuenta Alcobendas Comercio  y de nuestras redes sociales Alcobendas HUB .