Una ciudad abierta a la innovación, líder en transparencia con un fuerte ecosistema de emprendimiento. Alcobendas brinda los mejores servicios públicos, ofreciendo estabilidad y confianza para implantar tu proyecto empresarial. Desde la Concejalía de Desarrollo Económico ofrecen las facilidades para instalarte a través de Alcobendas HUB.

Con más de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales, Alcobendas ocupa el primer puesto en el ranking de grandes ciudades de Madrid en número y densidad de empresas extranjeras. Es sede de grandes empresas tecnológicas y de servicios que destacan por su alta capacidad innovadora, creando un ambiente empresarial de gran valor intelectual.

Alcobendas contiene diferentes espacios de coworking y centros de negocio. Algunos centros son, por ejemplo: el Centro Municipal de Empresas, Gap Business Center, Lexington o Networkia. En total, ocho localizaciones donde disfrutar de despachos, puestos de trabajo, oficinas y salas de reuniones para emprender. Además, hay cuatro espacios de co-trabajo: Cloudgate, Working Space, The Hive Soto y Espacio de Innovación Bulevar Coworking.

Intelligent Urban Lab, el centro de Innovación Digital, ofrece servicios para la transformación digital y desarrollo de soluciones a los retos de las ciudades inteligentes y la movilidad sostenible. Dentro de este ecosistema único, contamos con entidades públicas y privadas para fortalecer nuestro tejido empresarial y mejorar la ciudad.