La innovación ha estado en boca de todos desde el inicio de la crisis, y no han sido pocas las veces que se ha escuchado y leído que esta sería la vía por la cual las empresas saldrían de la crisis económica y social que vivimos. Pero no todo el mundo sabe cómo aplicar la innovación a su negocio, y es normal ya que es un término muy amplio.
En este post explicamos cuatro formas mediante las cuales la innovación puede ayudar a potenciar un negocio.
- Piensa en grande: un fallo común que se suele tener a la hora de innovar es que, al ser esta una tendencia que por normal general está ligada a pequeñas empresas, la propia innovación debe de estar destinada a solucionar pequeños problemas, nada más lejos de la realidad. La innovación está ligada a estas empresas porque pueden realizarla de una forma más rápida y efectiva, pero debe de estar orientada a solucionar grandes problemas.
- Escuchar al equipo: una de las mejores formas para innovar, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, es escuchar las necesidades y sugerencias que el equipo proponga. Esto es debido a que ellos son los que día a día trabajan en el proyecto y conocen de primera mano cuáles son los puntos a mejorar y cuáles son las necesidades que más rápido se necesitan cubrir para crecer y llegar de esa forma a más clientes.
- Usar las tecnologías a tu alcance: en la actualidad vivimos rodeados de aparatos tecnológicos. Una de las claves de la innovación es que llegue a la gente y por eso es importante que a la hora de plantear nuevos proyectos estos sean accesibles para la mayoría de la población y llegar así a más gente.
- Simplificar: en la mayoría de los casos la innovación nace de la simpleza, y es que en muchas ocasiones la innovación consiste en dar la solución más sencilla a un problema que antes era complejo de resolver. De esta forma el producto o servicio producto será más eficiente.
Si hablamos de innovación, Alcobendas es la ciudad indicada para ello. La innovación es nuestro pilar fundamental y ayudamos a todas nuestras empresas a que este concepto esté a la orden del día en sus entidades. Para conseguir que esa innovación llegue a todos los rincones de nuestras empresas desde Alcobendas HUB trabajamos mano a mano con ellas para cada día llegar más alto. Si tu también quieres formar parte de esta innovación ponte en contacto con nosotros.