Aunque no nos demos cuenta, las personas somos constantes generadores de datos.

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van a parar todos ellos? 

Fotos, archivos, transacciones, registros, mensajes…

Llegan a los Data Centers, centros que almacenan y procesan información para muchos tipos de compañías que necesitan tratar, guardar y recopilar considerables cantidades de datos.

También conocidos como CPD, se están convirtiendo en una necesidad primordial para todas las empresas modernas, ya que es esencial que puedan contar con soluciones de almacenamiento de gran capacidad.

Y es que, en la actualidad, prácticamente en toda actividad humana interviene un Centro de procesamiento de información.

Son un eje central que es capaz de dar soporte a las necesidades de una empresa de manera muy eficaz. Los centros de datos han evolucionado en los últimos años y se han vuelto más sofisticados en términos de lo que ofrecen. Almacenan información y permiten que varias personas de una organización accedan a ellos en cualquier momento.

nube-datos-data-center

¿Cuáles son los elementos clave de un Data Center?

Para que las empresas puedan acceder a sus datos, estos centros deben estar dotados de grandes capacidades de almacenamiento, velocidad en sus procesos, una fuerte seguridad y una buena refrigeración.

Además deben trabajar de forma ininterrumpida para que las compañías puedan acceder en cualquier momento.

En Alcobendas contamos con Acens, Docalia, Data4 y Equinix, próximamente también se establecerán Cyrus One e IBM.

Con el objetivo de aunar los diferentes intereses de los centros de datos que operan en España, nace Spain DC, cuya presentación tuvo lugar durante el encuentro DCD>Connect Madrid celebrado el pasado miércoles y a la que tuvimos el honor de asistir desde Alcobendas HUB.

evento-cdc-data-centers-alcobendashub