En tiempos difíciles, como los que nos está tocando vivir, mantener a nuestros clientes y fidelizarlos es importante para que nuestro negocio siga en marcha. Pero también, para seguir creciendo, es necesario que esa cartera de clientes crezca.
Conseguir que más gente nos conozca y sobre todo que esas personas sean potenciales clientes de nuestros productos y servicios es fundamental para que el negocio siga adelante.
En esta entrada, os dejamos algunas claves para conseguir darle un empujón a nuestra cartera de clientes y hacer que crezca.
Una de las cosas que siempre llama la atención de los usuarios es crear esa curiosidad por saber de qué se trata tu producto o servicio. De esta manera crearás una necesidad de demanda que hará que nuevos usuarios se interesen por lo que estás ofreciendo y por lo tanto tu cartera de clientes empezará a crecer.
Hacer preventas de tu producto y captar el interés con campañas publicitarias atractivas, dirigidas a ese target que te interesa, puede ayudar a generar esas demanda, que tu producto se venda y empezar a fidelizar a esos nuevos clientes.
También una táctica que puede resultar útil para aumentar esa cartera de clientes es el conocido como marketing de guerrilla, crear campañas atractivas pero no invasivas, que te permitan llegar a un público muy amplio. Habitualmente estas técnicas de guerrilla aprovechan un canal que tiene mucho tirón pero es importante hacerlo de manera controlada porque si no es posible que veten tu campaña.
La importancia del SEO
Es de sobra conocida la importancia que cobran los buscadores a la hora de dar a conocer una marca, producto o servicio. El posicionamiento SEO es fundamental para conseguir que tu cartera de clientes crezca. Sin embargo todos utilizamos el SEO para este fin por lo que para conseguir tu objetivo de forma eficaz tendrás que saber emplear un SEO original, diferente, que te permita diferenciarte de la competencia, estar en los primeros puestos y destacar entre los usuarios.
Por otro lado, hacer que tu producto se convierta en viral seguro que te permitirá conseguir tu objetivo de aumentar tu cartera de clientes. No es fácil de conseguir, pero una vez que tu producto o servicio se ha hecho viral a través de campañas de marketing y del boca a boca conseguirás que llegar a una gran cantidad de público.