pic

Emprende en Alcobendas

Una ciudad con un tamaño perfecto para emprender, un mercado lleno de posibilidades y con un ecosistema unido y accesible para hacer crecer tu Startup.

Ecosistema conectado

El entorno empresarial de nuestra ciudad se caracteriza por su estabilidad, conectividad y accesibilidad. En este sentido, desde Alcobendas Hub fomentamos:

  • La relación entre empresas a través de la organización de networking y foros centrados en el establecimiento de sinergias entre compañías.
  • El desarrollo de proyectos piloto innovadores y con un alto componente tecnológico en la ciudad.
  • La búsqueda de financiación, socios y colaboradores para el desarrollo exitoso del plan empresarial.
  • El ecosistema empresarial de Alcobendas convierte la ciudad en un punto de acceso ideal de las Startups al mercado.

Amplio mercado y las mejores infraestructuras

Alcobendas es la tercera ciudad de España en facturación empresarial (77,5 mil millones de €), justo por detrás de Madrid y Barcelona, y con más de 16.000 empresas y 500 multinacionales es uno de los polos de atracción económica más importantes de España.

A su vez, el encontrarse a 10 minutos del centro de Madrid y del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas permite a las empresas gozar de una conexión directa con cualquier punto de España y con más de 80 países de todo el mundo.

Además, cuenta con una de las mejores infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid (4 estaciones de metro, 2 de tren y 41 lineas de autobus), así como de Tecnologías de la Información (100% cobertura 4G, 200Gb/sec de fibra óptica y 3 data centers instalados).

Aceleradora propia, Startup Alcobendas

La aceleradora StartUp Alcobendas facilitará la evolución de proyectos empresariales innovadores en fase startup.

La aceleración se llevará a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y desarrollo del modelo de negocio, para lo cual contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por inversores, representantes de tejido empresarial, expertos en desarrollo de negocios y del ámbito universitario vinculados a Alcobendas, además de miembros del equipo de gobierno municipal.

Si quieres más información sobre la aceleradora, visita:

Startup Alcobendas

Centro de innovación digital

Durante el 2020 desde Alcobendas Hub hemos creado el Intelligent Urban Lab. Un Digital Innovation Hub o ecosistema de cooperación formado por múltiples socios (corporates, pymes, Admin. públicas, asociaciones, centros de investigación, centros educativos, etc.), enfocados en oportunidades de innovación para apoyar la transformación digital de empresas y administraciones públicas. En este Centro podrás:

  • Testar y probar las últimas tecnologías digitales.
  • Desarrollar nuevos productos y acceso al ecosistema.
  • Obtener formación y asesoramiento, inteligencia de mercado.
  • Acceder a financiación para el desarrollo de productos y servicios.

Investment services

At the HUB, we have designed an ecosystem to enable you to set up your business and hire staff in Alcobendas. We can offer you the best support for your investment.