El Grupo Italfarmaco ha reforzado su compromiso con Alcobendas como ecosistema de referencia nacional e internacional de Economía del Conocimiento, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo que serán cubiertos por desempleados de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de esta ciudad.
Todas las empresas del grupo Italfarmaco en España han firmado un convenio con el Consistorio de Alcobendas para el fomento del empleo e incentivar la contratación de las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento.
Se trata de un paso más en la implicación de Italfarmaco en esta ciudad, una referencia empresarial en España. Con sus más de 16.000 empresas, Alcobendas ocupa el primer puesto en el ranking de grandes ciudades de Madrid en número y densidad de empresas extranjeras. El Grupo Italfarmaco es uno de los mayores exponentes del cluster farmacéutico, con un alto componente de innovación en I+D+I, transferencia de conocimiento y gran poder de atracción de otras empresas de su sector. Además, es un claro referente de inversión en economía y generación de riqueza a través de su implantación en el municipio de Alcobendas.
Una de esas firmas líder es Italfarmaco, creada en 1938 en Milán y asentada desde 1991 en Alcobendas. En España la compañía tiene una sólida posición en la comercialización de productos en las áreas de Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Oncología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría, siendo la mayoría de sus principales productos el resultado de su actividad de investigación y desarrollo.
Italfarmaco desarrolla un importante papel en la apertura de mercados a nivel local e internacional, mediante la licencia de productos resultantes de su investigación.
De hecho, la planta de producción del polígono industrial de Alcobendas tiene una capacidad de más de 60 millones de viales, 120 millones de sobres y 7 millones de unidades semisólidas.
Las siete empresas del grupo dan trabajo a unas 800 personas en España.
Ciudad de la innovación
La apuesta de esta firma de origen italiano por Alcobendas es una muestra de esta ciudad como foco de atracción de inversión, innovación, investigación y desarrollo, así como de generación de puestos de trabajo.
En ese contexto, el proyecto Alcobendas Hub, Madrid Living Business, se erige como una ventana y una herramienta inmejorable para la implantación de nuevas empresas en esta ciudad, ofreciendo un entorno adecuado y adaptado para intentar garantizar el éxito en esa inversión.