Incluir en la estrategia de comunicación de tu empresa las redes sociales es una práctica muy recomendable. Pero, ¿cómo elegir en cuáles debe estar?, ¿dónde se encuentra tu audiencia?.
LinkedIn es la red social favorita para las empresas, sobre todo si comparten comunicación corporativa o son negocios B2B.
En la actualidad cuenta con 575 millones de usuarios de los cuales más de 260 millones se encuentran activos.
Las empresas más grandes del mundo y las personas más influyentes en los negocios, tienen una cuenta en esta red social, donde existen grupos empresariales y por temáticas, así como perfiles individuales, que podrían estar interesados en tu producto o servicio.
Perfil de empresa, ¿qué has de tener en cuenta para triunfar en LinkedIn?
- Utiliza el logo de tu empresa y una imagen de cabecera que defina vuestros valores y cometido.
- Completa la descripción de tu compañía con palabras clave.
- Busca la categoría que más se adapte a la actividad de la compañía.
- Publica frecuentemente información corporativa de tu empresa: logros, premios, responsabilidad social, nuevas metas y objetivos…
- Invierte en publicidad. Aunque su precio es más elevado que el de otras plataformas, te permite conseguir prospectos calificados gracias a la gran segmentación de usuarios que realiza esta red social.
- Fomenta la interacción de tus empleados con el perfil de la empresa. No hay mejor embajador o publicidad que tus propios trabajadores.
- Utilízala para atraer talento y ofertar oportunidades laborales.
¿Qué aspectos has de tener en cuenta para tu perfil personal?
Si ocupas un puesto de relevancia en tu empresa, es recomendable que ejerzas como embajador de la compañía, por lo que si ya es importante de por sí tener un perfil individual cuidado, más aún si tienes este rol dentro de la empresa.
- Foto de perfil. Utiliza una foto en la que aparezcas sobre un fondo limpio y que transmita aquello que quieras comunicar sobre ti. Sonríe, reflejar cercanía ayudará a tu marca personal.
- Cargo y descripción. Rellena estos campos con palabras clave, sé claro y conciso.
- Comparte información valiosa del sector y de otros profesionales. Acompáñalo siempre de tu opinión u otro aporte personal.No te limites a pulsar únicamente el botón de “compartir”.
- Sigue y conecta con potenciales clientes. Practica el networking, seguro que tienes mucho valor que compartir con otros profesionales o futuros clientes.
- Comparte publicaciones de tu empresa. Ejerce de embajador de tu marca o compañía. Conseguirás que se te relacione con tu empresa sin necesidad de entrar en tu perfil.
- Completa tu perfil con certificaciones y logos. Tanto estudios, como formaciones, como certificaciones puntuales así como tu participación en ONGs.
- Participa en grupos temáticos de tu sector. Estarás al día de las últimas novedades y es un lugar increíble para hacer networking y conocer a personas con los mismos intereses profesionales que tú.
¿Te planeas incluir esta red social en tu estrategia de comunicación?