La prevención de riesgos laborales es un factor importante dentro de las empresas. Esto permite cuidar uno de los mejores valores con los que cuentan todas ellas, los trabajadores. Ahora, en tiempos de Coronavirus, es necesario tenerlo más presente que nunca. En plena desescalada, y con esta nueva normalidad, los protocolos en materia de prevención de riesgos laborales han tenido que adaptarse a esta nueva etapa establecida por la Covid-19.
Desde nuestra oficina ReActiva Alcobendas, desde el inicio del confinamiento, hemos ayudado a todo el tejido empresarial de nuestra ciudad en el ámbito económico, fiscal y en materia de prevención de riesgos laborales. Por ello, también es nuestro cometido seguir ayudando a todo el tejido empresarial en esta vuelta con una serie de recomendaciones básicas.
Recomendaciones básicas
Además de mantener una distancia de seguridad de 2 metros, que las empresas ya han implantado progresivamente en sus oficinas, y el uso obligatorio de mascarilla sobre todo cuando no se pueda garantizar esa distancia de seguridad, es necesario seguir otra serie de recomendaciones. Éstas nos permitirán mantener a raya el virus reduciendo las posibilidades de contagio.
Lo más importante es tener presente que la higiene de manos es la medida principal de prevención. Además, en cuanto a nuestro sistema respiratorio es importante taparse la nariz al toser o estornudar preferiblemente con un pañuelo de papel desechable o cubrirse nariz y boca con el codo.
Por otro lado, también es importante evitar lo máximo posible tocarse los ojos, la nariz o la boca y mantener unos buenos hábitos de higiene respiratoria.
Siguiendo estos simples consejos conseguiremos interiorizarlos y convertirlos en un hábito más en nuestro día a día. Desde nuestra oficina ReActiva Alcobendas podrás acceder a todo lo relacionado en materia de prevención de riesgos laborales para estar al tanto de todo y sobre cualquier modificación que se produzca.