Conscientes de la importancia de apostar por un mundo más sostenible, las ciudades se preparan para mejorar sus condiciones de movilidad. Poniendo especial foco en los centros urbanos más congestionados.
El modelo de movilidad se está transformando a gran velocidad y apuesta por rediseñar los sistemas de acceso a las ciudades para garantizar un menor consumo de energía y la reducción de la huella de carbono.
El renting, la alternativa sostenible.
El renting se presenta como una alternativa a los transportes privados, tanto de particulares como de profesionales.
Este servicio permite disponer de un vehículo mediante el pago de una cuota mensual y así acceder a coches equipados con las últimas tecnologías energéticas y que, además, se adapten a las necesidades de los usuarios.
Mediante el pago de esta cuota obtenemos una serie de beneficios como la asistencia en carretera, el mantenimiento o las averías que el coche pueda tener.
El renting se ha incrementado un 19% respecto al año anterior siendo además creciente la preferencia por el vehículo eléctrico.
Este sistema permite que puedas elegir entre una amplia variedad de coches y escoger el que más se adecúe a tus necesidades. Por ejemplo, un automóvil eléctrico o hibrido con frenada regenerativa son fantásticas alternativas para moverte dentro de la ciudad.
Los fabricantes de automóviles están haciendo que cada vez sean más eficientes en términos de energía y costes. Así las empresas de renting pueden optar a tener actualizada su flota de coches con las últimas tecnologías e innovaciones en el sector de la conducción sostenible.
Alternativas a la movilidad convencional.
El aumento del interés por una movilidad más respetuosa y accesible hace que los usuarios busquen alternativas tanto en transporte privado como en público.
Aplicaciones como Meep apuestan por combinar diferentes vehículos como la bicicleta, el patinete o el autobús en un único trayecto; o Hoop que invita a compartir coche en trayectos rutinarios hacen que las urbes cada vez estén más concienciadas en la movilidad sostenible.