Las tendencias sostenibles, y su aplicación al entorno empresarial, está a la orden del día. Cada vez más las empresas trabajan para incorporar aspectos más sostenibles dentro de su organización, y dado que venimos de un año complicado por la pandemia que nos ha tocado vivir, si además le sumamos la crisis económica que conlleva y también la crisis medio ambiental que llevamos arrastrando desde hace algunos años atrás, aplicar cualquier cambio relacionado con la sostenibilidad es fundamental.

Pero ya no solo para mejorar lo que nos rodea, también para conseguir que ayudando al planeta sigamos creciendo. En esta entrada, te traemos algunas tendencias que están siendo y serán clave en este 2021 en torno a lo sostenible y que sin duda pueden ser clave para tu negocio o para ti, emprendedor, que estás pensando en dar forma a ese proyecto que siempre quisiste.

  • Cambios en los modelos agrícolas: han sido muchas las ocasiones en las que se ha tachado a la agricultura, y sus modelos de tratado y procesamiento de alimentos, como  la culpable del llamado cambio climático en nuestro planeta. Sin embargo, aplicar ciertos cambios en los modelos agrícolas actuales podrá ayudar a frenar este cambio climático a través de nuevas prácticas agrícolas que permitan incrementar el rendimiento de los cultivos sin seguir perjudicando al medio ambiente. 

    Desde la denominada como agricultura regenerativa hasta los cambios que muchas empresas de alimentación están implementando relacionados con la adopción de prácticas y procedimientos agrícolas sostenibles y responsables, son una de las tendencias que harán de este 2021 un año mucho más sostenible.

    De esta manera, innovar en este ámbito puede ser una vía de negocio que permitirá a tu empresa o proyecto seguir creciendo.
  • Reducción de emisiones contaminantes: retomando el punto anterior, dentro del sector agrícola comentábamos cómo esa utilización de fertilizantes es una de las causas de estas emisiones contaminantes, junto todas las que se producen en las grandes ciudades. De esta manera, desarrollar proyectos que permitan combatir estas emisiones y proponer iniciativas que permitan mejorar serán clave en adelante.

  • Transición energética: dejar de lado las energías más contaminantes y avanzar hacia proyectos que estén involucrados en las denominadas energías verdes o renovables sin duda es uno de los retos que a partir de este 2021 veremos avanzar. Además de las energías renovables que durante los últimos años han ido adquiriendo protagonismo dentro de nuestra sociedad y nuestras empresas, en este 2021 el denominado hidrógeno verde seguro que acaparará muchas miradas.
tendencias-sostenibles-implementar-negocio
  • Dar el salto hacia el vehículo eléctrico: con esto no solo nos referimos a los coches. Dar el salto al vehículo eléctrico supone un paso más en cuanto a sostenibilidad que se hace mucho más grande cuando hablamos de empresas. Cambiar los vehículos de gasolina o diesel de grandes flotas por vehículos eléctricos y pasar a motos, bicis o patinetes eléctricos supondrá en este 2021 un gran avance en cualquier proyecto. En este sentido, nuestro Intelligent Urban Lab es la entidad idónea para que estos proyectos vean la luz y Alcobendas la ciudad adecuada para poder realizar todo tipo de pruebas.