El pasado mes de julio tuvo lugar el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Disruptiva para una sociedad digital.
Estas jornadas, organizadas por la Universidad de Ingeniería de Honduras, se realizaron en un formato 100% virtual que permitió la asistencia de ponentes y empresas de lugares como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala y Uruguay.
En este Congreso participaron Gabriel Bellomusto junto a David Antelo, director de Alcobendas HUB, presentando la ciudad como ejemplo de éxito en Europa por su crecimiento sostenible basado en la innovación y el emprendimiento.
Alcobendas apuesta por el talento y la innovación, buscando siempre alternativas a lo establecido, que aporten valor y que puedan ser aprovechadas por la sociedad.
La ciudad brinda a empresas y emprendedores, a través de Alcobendas HUB, todo tipo de oportunidades y facilidades como asesoramiento integral, alianzas, financiación o soft landing.
Alcobendas, considerado como el Silicon Valley español, cuenta con 118 mil habitantes y gran densidad de empresas en tan solo 44 km².
Al año, se asientan alrededor de 400-600 compañías en la ciudad, destacando los sectores automoción, farma e IT. Esto se debe, entre otros factores, a la fantástica localización del municipio, su red de transporte o sus zonas verdes. Un destino muy atractivo para empresas y emprendedores de todo el mundo.
En la última jornada del Congreso, David Antelo presentó el centro de innovación Intelligent Urban Lab como un ecosistema diseñado tanto para fomentar la innovación y digitalización tanto de las empresas como de la ciudad.