pic

Invierte en Alcobendas

Alcobendas, Madrid Living Business

77.500 M

de volumen de facturación de nuestras empresas

Menor presión

Municipio de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal

16.000

Empresas y autónomos

en renta per cápita

15

empresas con más de mil millones

como Ayuntamiento más transparente

Alcobendas Hub, la Oficina de Promoción de la Ciudad de Alcobendas.

Localización & Transporte

Alcobendas tiene una situación privilegiada en el centro de España, con las mejores conexiones con otros puntos de España, Europa y el resto del mundo. Se encuentra a 11 kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas (uno de los más importantes del mundo en número de pasajeros), a 10 kilómetros del recinto ferial de Madrid y a menos de 20 kilómetros de la Puerta del Sol (en el centro de Madrid). Moverse dentro y fuera de Alcobendas es realmente fácil. La principal vía de acceso es la autopista A-1, contando además con otras tres carreteras principales, así como un fantástico sistema de transporte público:

  •  4 paradas de metro
  • 2 paradas de tren de cercanías
  • 20 líneas de autobuses
  • Servicio de autobuses lanzadera inter empresas
Alcobendas Hub, la Oficina de Promoción de la Ciudad de Alcobendas.

Entorno privilegiado

Con 4.400 hectáreas de extensión y más de 115.000 habitantes, Alcobendas cuenta con seis parques empresariales, dos polígonos industriales, oficinas de transferencia de investigación y unas magníficas estructuras preparadas para recibir a todo tipo de empresas. Además, el despliegue de redes de comunicación en la banda de los 800 MHz permite la máxima cobertura móvil en toda la ciudad, al igual que el acceso a la red de fibra óptica trabajando con velocidades de transmisión de 100Gb por segundo.

Todas estas infraestructuras se integran en un entorno de máxima calidad medioambiental, ya que Alcobendas cuenta con el Monte de Valdelatas, una gran área forestal protegida de 300 ha. de pino y encina, así como con 28 grandes parques y huertos urbanos repartidos por toda la ciudad, lo que la sitúa entre las 10 ciudades con mayores zonas verdes por habitante de España (10 m²/habitante).

Alcobendas Hub, la Oficina de Promoción de la Ciudad de Alcobendas.

Vivienda & Educación

Dentro de Alcobendas se puede encontrar una gran diversidad de zonas residenciales, desde urbanizaciones con un magnífico equipamiento como la Urbanización de La Moraleja con sus cuatro campos de golf y su oferta de viviendas unifamiliares y pisos de alto nivel hasta entornos más urbanos.

También cuenta con algunos de los colegios más prestigiosos de España con una oferta de más de 20 centros en los que se imparten múltiples métodos de enseñanza en diferentes idiomas y con varios centros con currículum internacional. A nivel universitario, los más de 30.000 estudiantes que cursan sus estudios en la ciudad, disponen de la Universidad Autónoma -segunda mejor de España- y de dos universidades privadas con una completa oferta de titulaciones.

Alcobendas Hub, la Oficina de Promoción de la Ciudad de Alcobendas.

Deportes, ocio & cultura

Alcobendas es la única ciudad de Madrid galardonada en dos ocasiones con el Premio Nacional del Deporte, disponiendo de dos polideportivos con una gran variedad de instalaciones y con los mejores campos de golf de la Comunidad de Madrid.

A nivel cultural y de ocio, Alcobendas dispone de una completa oferta de espacios culturales como el Teatro Auditorio, el Centro de Arte o el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, los vecinos pueden asistir a la Escuela Municipal de Música y Danza o pasear por numerosos parques temáticos. Si además quieren irse de compras, tienen a su disposición más de 10 centros comerciales muy próximos con cines, restauración, boleras y todo tipo de tiendas.

Servicios de inversión

En el HUB hemos diseñado un ecosistema orientado a facilitar su implantación empresarial y personal en Alcobendas ofreciéndole el máximo soporte para su inversión.