Con la nueva normalidad muchos negocios han sufrido las consecuencias de esta crisis ocasionada por la Covid-19. Unos han podido reabrir sus puertas, pero otros no han tenido esa suerte y han tenido que cesar su actividad. Son momentos de gran incertidumbre por lo que es necesario adaptarse a los tiempos que corren para poder seguir adelante. Para ayudar a todos los empresarios, emprendedores y autónomos en ese largo proceso en este post explicamos cuatro claves que son necesarias para poder salir de la mejor manera posible de esta crisis.

4-claves-afrontar-crisis-economica-covid-19
  • Nuevas maneras de interactuar: es más que evidente que la forma con la que se interactúa con los clientes ha cambiado. La necesidad de mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas pueden suponer en un primer momento un trato algo más distante con el cliente, esto es importante evitarlo ya que ahora más que nunca las relaciones interpersonales tienen un gran peso. Eso sí, siempre manteniendo las medidas de seguridad adecuadas.
  • Lo digital ha llegado para quedarse: si durante el estado de alarma no empezaste a vender tus productos de online nunca es tarde para empezar. Esto no solo te protege frente a otro posible confinamiento, sino que amplia tus vías de llegar a nuevo público. No es necesario que de la noche a la mañana abras una gran tienda online puedes ir poco a poco, empieza por una pequeña página web o realizando pedido por Whatsapp con tus clientes, pero es importante buscar nuevas vías de comunicación y venta.
  • Personalización: uno de los principales objetivos debe de ser destacar sobre la competencia. Para ello lo mejor es dar un servicio mucho más personalizado a tus clientes para conseguir dar un valor añadido a tu negocio. Siguiendo esta misma línea puede ser interesante crear mascarillas personalizadas con tu logo, tanto para venderlas como merchandising o regalarlas entre tus clientes como para que tus empleados las lleven de cara al público.
  • Enfócate tus puntos fuertes: una de las características por las que esta crisis se está definiendo es la necesidad que todas las empresas están teniendo por reducir al máximo los costes. Una de las mejores formas de conseguirlo es analizar tus debilidades y tus fortalezas y explotar estas últimas, de esta manera reducirás la incertidumbre sobre tus acciones y te será más sencillo llegar al final.

Desde Alcobendas Hub estamos a tu disposición par seguir ayudando a todas las empresas que han elegido nuestra ciudad como sede para su negocio. Si necesitas asesoramiento, buscas inversión o necesitas que te ayudemos en esta nueva situación ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.