Vivimos en momentos de incertidumbre, el ámbito laboral ha cambiado en un periodo muy breve de tiempo y poco a poco se empieza a divisar esa fase de recuperación. Pero poco se puede hacer sin el activo más importante de nuestras empresas, el capital humano.

La gestión y la atracción de personal cualificado es una de las labores más trascendentales de los equipos de recursos humanos y esta tarea requiere de un plan y una buena estrategia que te haga alcanzar los objetivos marcados.

¿El enfoque? Siempre dirigido a su bienestar y motivación, ya que tener equipos poco resilientes y motivados hará que nuestros planes fracasen.

Aquí te ofrecemos una serie de tips para que localices al los mejores candidatos y ellos hagan match por tu empresa.

1. Busca en los portales de empleo donde se encuentran los solicitantes que deseas.

Al igual que en las redes sociales (cada una tiene su público) pasa lo mismo en los portales de empleo, unos son más afines a una serie de trabajos, otros están especializados en un sector concreto… Si buscas donde no se encuentran tus posibles candidatos, aparte de no obtener muchas candidaturas, seguramente no sean las más cualificadas.

2. Gestiona correctamente las candidaturas.

Seguramente recibas solicitudes a través de portales de empleo, email o incluso en formato papel.

Te recomendamos que organices todas ellas en u buen CRM, esto te permitirá no perder ninguna solicitud y, por lo tanto, a ningún aspirante.

3. Aprende del pasado del candidato.

En los procesos de selección se realizan variedad de preguntas y pruebas para averiguar como reaccionaría dentro de nuestra compañía.

¿Por qué no intentas aprender de lo que ha hecho, por ejemplo, en los últimos 3 puestos de trabajo?

Saber cómo ha reaccionado y actuado en las últimas compañías puede decir mucho de como trabaja en diferentes ámbitos y circunstancias.

4. Ofrece salarios competitivos.

Tener al mejor personal entre «nuestras filas» es algo importante dentro de la estrategia de la empresa y, valorarles como se merecen, debería ser la prioridad.

Ofrece salarios competitivos a tus trabajadores, esto no se resume en una buena cifra económica. Hay otros aspectos que podemos valorar ofrecer a nuestros candidatos que se conoce como salario emocional:

4.1. Apuesta por la flexibilidad.

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a trabajar deslocalizados y esto ha permitido una mayor conciliación familiar. Además de comodidad para los empleados, se reducen los desplazamientos y podemos hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

4.2. Ofrece formación continua.

No se trata de formar a tus equipos en las últimas tecnologías adquiridas por tu empresa o apuntarles a clases de inglés. Existen formaciones en otro tipo de habilidades que permitirán a tus trabajadores encontrar su mejor versión y crecer tanto personal como profesionalmente.

¿Estás preparado para hacer crecer tu empresa gracias a tu capital humano?

Si necesitas encontrar talento cualificado para tu empresa en Alcobendas, puedes usar la bolsa municipal o contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.