Apoyar a nuestro tejido empresarial es parte fundamental en nuestro día a día. Ellos nos eligieron como sede para su proyecto profesional y nuestro deber es ayudarles en seguir adelante y hacerles que todo sea mucho más sencillo. Por ello, dada la situación que estamos viviendo actualmente debido a la Covid-19, queremos contar con su testimonio. Cómo están viviendo estos momentos y cómo han sentido ellos ese apoyo por parte de las instituciones de Alcobendas.

En esta ocasión, charlamos con Luis Marquina, director de Relaciones Internacionales de Grupo Gran Solar, sobre cuál ha sido su situación durante la llegada de esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y cómo les ha afectado, su previsión para los próximos meses y sobre todo cómo han sentido el apoyo de Alcobendas y Alcobendas HUB durante estas semanas.

Alcobendas HUB (AH): Luis, ¿en qué consiste vuestra actividad?

Luis Marquina (LM): nuestra actividad consiste en la promoción, construcción y operación de plantas fotovoltaicas a gran escala y por todo el mundo, así como la fabricación de sus componentes más importantes

AH: ¿Cuáles eran vuestras previsiones para este 2020 antes de la llegada de la pandemia del Coronavirus?

LM: teníamos unas previsiones de facturación para el Grupo cercanas a los 500 millones de euros.

AH: ¿Cómo ha afectado esta crisis a vuestro negocio?

LM: hemos sufrido una ralentización de nuestra actividad, pero bastante menor que otros sectores gracias a que nuestra actividad es muy internacional. Así, mientras dicha actividad sufría un parón aquí en España, en otra parte del mundo hemos visto cómo se reactivaba.

AH: ¿Qué previsiones tenéis de cara al futuro más próximo para vuestro negocio y para vuestro sector?

LM: dada la situación que se presentó, hemos ajustado nuestro objetivo de facturación con una ligera reducción del mismo.

AH: ¿Cómo será el funcionamiento de vuestro negocio en esta nueva normalidad tras la COVID-19?

LM: como modelo de negocio, nada va a cambiar. Como operativa, todo va a cambiar. Debemos ajustarnos a los nuevos protocolos de seguridad laboral, tanto en oficinas como en obra o en la operación y mantenimiento de las plantas fotovoltaicas que operamos

AH: ¿Qué ha supuesto para su empresa estar alojada en el municipio de Alcobendas?

LM: Alcobendas fortalece nuestra imagen de marca y facilita mucho la movilidad internacional gracias a la proximidad al aeropuerto.

AH: ¿Qué destacaría de formar parte del ecosistema empresarial de Alcobendas?

LM: Lo dicho anteriormente, una buena imagen de marca, a pesar de tener aún muchos problemas de movilidad con Madrid.