Existen muchas modalidades de conseguir inversión para las startups, por eso es posible que los emprendedores se sientan confusos al encontrar la forma en la que quieres financiar su proyecto y las posibilidades reales que pueden ser efectivas para ellos. 

Desde Alcobendas HUB te contamos cuáles son los tipos de financiación externa para una startup:

  • Business Angels (ángeles inversionistas): son personas que invierten su dinero en la fase inicial de un negocio a cambio de una participación en capital. Además de ayudar con la financiación, asumen un rol de mentor para hacer crecer el negocio. 
  • Venture Capital (capital riesgo): son fondos administrados por uno o varios profesionales que invierten en empresas con un gran potencial para crecer y escalar dentro del mercado, pero que también suponen un riesgo para el inversor, a cambio de ello se solicitan participaciones en la empresa. Las empresas en las que suelen invertir, son aquellas que presentan un modelo de negocio novedoso o que descubren una nueva tecnología. 
  • Crowdfunding: consiste en conseguir financiación a partir de aportaciones de capital colectivas y que se realizan en línea. Este tipo de financiación se consigue a través de plataformas que permiten descubrir proyectos originales. Se fija un objetivo de recaudación y cuando se consigue, se obtiene la financiación para darle vida. 
  • FFF (Family, Friends and Fools): es el tipo de financiación que proviene de familiares, amigos y los “inversores locos”, que hace referencia a las personas que deciden apostar por el proyecto. 
  • Subvenciones y ayudas públicas para startups.

Sabemos que los comienzos nunca son sencillos, por eso, Alcobendas HUB ofrece un servicio en el que acompañamos al emprendedor desde el estudio de la operación hasta la firma de la misma, un gabinete de expertos asesoran y orientan a las empresas e interactúan con entidades financieras de la zona.