De sobra conocemos ya la importancia que han tenido los profesionales del sistema sanitario y todas las empresas pertenecientes a este sector durante el último año tras la llegada de la pandemia ocasionada por la Covid-19.  El sector sanitario y el sector farmacéutico son dos de los sectores más importantes en Alcobendas dentro de su ecosistema empresarial.

Para reconocer la labor que durante esta crisis sanitaria han realizado en favor de todos el pasado miércoles representantes del Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas HUB visitaron las instalaciones de Cardiva, empresa alojada en nuestra ciudad y dedicada a la distribución de tecnología médica.

En esta visita institucional a sus instalaciones estuvieron presentes Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la localidad, nuestro director, David Antelo e Ignacio Vega, presidente de Cardiva. A lo largo de esta visita pudieron ver la sede de Cardiva y conocer de primera mano la actividad que desarrollan, que durante el estallido de la pandemia del Covid-19 fue fundamental.

Durante la visita, Roberto Fraile destacó el apoyo que desde Alcobendas se ofrece siempre a las empresas alojadas en la localidad sobre todo dentro del sector sanitario y farmacéutico, claves en el sector empresarial de la ciudad y estratégico para el país. “Intentamos apoyar y crear un ecosistema empresarial en este sector para crear nuevas sinergias entre todas las compañías instaladas en nuestra ciudad”, afirmó.

Por su parte Ignacio Vega, presidente de Cardiva, destacó la importancia de su presencia en Alcobendas en plena pandemia en España. “Durante el último año, Cardiva ha diversificado su actividad. En Madrid hemos colaborado con la distribución de respiradores –fundamentales durante las primeras semanas de la llegada del Covid-19 a España– y desde la fábrica de Málaga se comenzó la fabricación de los conocidos EPI”. Gracias a esa capacidad para adaptarse, reconoce, han podido seguir dando servicio al sector sanitario.