Con el firme objetivo de mejorar la movilidad urbana y sostenible en el municipio, el Ayuntamiento de Alcobendas junto con Intelligent Urban Lab ponen en marcha Meep, el primer proyecto Mobility as a Service (MaaS).

¿El objetivo? Mejorar la forma en la que las personas se mueven en una de las localidades más prósperas al norte de la capital.

En materia de movilidad y sostenibilidad, el municipio de Alcobendas aborda los mismos desafíos que afectan a otras grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia o Málaga.

Y es que, debido a su creciente tejido empresarial con más de 16.000 empresas, existe un gran número de desplazamientos diarios dentro de Alcobendas y desde Madrid hasta nuestro municipio. 

El Ayuntamiento y Meep tienen como objetivo avanzar hacia un modelo de transporte más accesible y respetuoso, que permita reducir costes y emisiones contaminantes al medio ambiente.

Meep es una Startup española que quiere cambiar la forma en la que te mueves por la ciudad, mostrando todas las alternativas existentes para llegar a tu destino. 

Con esta aplicación surge la oportunidad de dejar a un lado los vehículos privados y optar por opciones urbanas más sostenibles, para moverse dentro de Alcobendas o llegar a su puesto de trabajo desde Madrid.

A través de su aplicación, aúnan diferentes opciones tanto de transporte público con privado: autobuses, bicicletas, patinetes, metro, taxis y motos.

Permite combinar en un único trayecto, diferentes combinaciones de transportes.

El usuario pueden planificar, reservar y pagar viajes en la misma plataforma, ofreciendo las rutas que mejor se adaptan a las preferencias del usuario.

El objetivo es transformar el paradigma de la movilidad de ciudades como Alcobendas a través de la integración, de todos los modos de transporte disponibles, sean públicos o privados y así colocar al municipio de Alcobendas a la vanguardia de la movilidad en España.